Visita Bilbao

Bilbao, capital de Vizcaya, situada en el norte de la peninsula, es la ciudad más grande del País Vasco.

Con más de una millón de habitantes dispersados a lo largo del río Nervión, Bilbao es la sexta urbe más grande de España, es una moderna ciudad, adaptada a los nuevos tiempos, con grandes avenidas peatonales, museos, zonas comerciales etc…

Desde Bilbao se va comodamente a la costa, hasta Plencia, con el metro. Las playas vizcainas son conocidas internacionalmente y en algunas de ellas se celebran campeonatos mundiales de surf.

Bilbao posee una gran variedad de tesoros culturales, atracciones, cocina, vida nocturna y restaurantes, bares y tiendas.

La ciudad ofrece atracciones como el famoso museo Guggenheim o el palacio Euskalduna. El Casco Viejo es otro lugar que no se puede perder, famoso por sus callejones estrechos, edificios históricos, pequeñas tiendas, bares de Tapas y un entretenimiento constante. El Ensanche, ubicado cerca del rio Nervión, ofrece las principales estaciones de trenes y tiendas especialmente en la zona alrededor de la Plaza Moyúa y de Gran Via.

La cocina Vasca es una de las mejoras en España, y Bilbao cuenta con unos de los más destacados restaurantes.

Bilbao es una gran ciudad y dispone de enlaces de transporte con el resto del España y con las mayores capitales Europeas. Bilbao dispone de un aeropuerto internacional, un puerto, una red de autobuses, tren y tranvía muy práctica y eficiente, así como un metro.

Informaciones útiles sobre Bilbao y el País Vasco:

Población de Bilbao: > 353000 habitantes
Población de Gran Bilbao: > 1 millón habitantes
Área : 41,6 km²
Clima: Oceánico templado. Temperatura máxima media en invierno: 3°©/ en verano: 28°©, humedad media +/-70%
Idiomas oficiales: español y euskera
Moneda: el Euro
Hora local: GMT +1
Electricidad: 220 volts

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee

Download our Mobile App