La Unesco declara Patrimonio Mundial El Camino del Norte a Santiago de Compostela

Sin duda, buenas noticias para todos aquellos que busquen tanto una aventura como un retiro spiritual

Desde Holiday Inn Bilbao Aeropuerto, estamos muy felices de hacernos eco de una gran noticia. Fue el pasado domingo, 5 de Julio cuando se hicieron públicos los nuevos nombramientos Patrimonio de la Humanidad 2015. Entre ellos destaca el Camino del Norte y el Camino Francés rutas de peregrinación a la Catedral de Santiago de Compostela.

Según la Unesco, así define el Camino del Norte: "Red de cuatro rutas de peregrinación en el norte de España, este nuevo sitio Patrimonio de la Humanidad es la extensión de la Ruta a Santiago de Compostela, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial en 1993. Esta extensión representa una red de casi 1500km, tanto de costa como de interior por el País Vasco – La Rioja, Liébana y las rutas primitivas. Incluye numerosas edificaciones de alto valor histórico creadas para satisfacer las necesidades de los peregrinos, incluyendo catedrales, iglesias, hospitales, hostales e incluso puentes. Esta extensión fue una de las rutas más antiguas a Santiago de Compostela, tras el descubrimiento de lo que se cree la tumba de Santiago El Grande en el siglo 9 A.C.”

El Camino del Norte es conocido como una ruta muy tranquila y agradable, gracias a la especial belleza natural del camino. El terreno característico de esta ruta es muy diferente al del Camino Francés, lo cual lo hace más difícil. El Camino del Norte sigue la costa norte de España, desde Irún en la frontera francesa, siguiendo por el País Vasco, Cantabria, Asturias para finalmente llegar a Galicia donde se encuentra la ciudad de Santiago de Compostela.

El Camino del Norte es conocido por ser bastante montañoso, donde se pueden encontrar increíbles vistas de los Picos de Europa en Asturias. Por otro lado, existen muchas posibilidades de disfrutar de playas solitarias bañadas de aguas cristalinas.

Para los amantes de la naturaleza, el Camino del Norte confecciona la ruta perfecta. Aunque también hay que tener en mente que esta ruta representa una mayor dificultad  que El Camino Francés. Debido a las subidas y bajadas de la pendiente y la humedad procedente del Océano Atlántico, que puede hacer que llueva incluso en los meses estivales.

Si estás planteándote realizar el Camino de Santiago, puede que te interese reservar una habitación en Holiday Inn Express Aeropuerto. 

Reservar habitación >>

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee

Download our Mobile App