2015-2016, primer Año Jubilar del Camino Ignaciano

Una ruta sin duda, interesantísima!

En este artículo traemos un peregrinaje único. Este año se celebra el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano, celebrándose del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016. El siguiente se celebrará en 2021-2022, coincidiendo con el quinto centenario de la conversión de San Ignacio y su peregrinación a Manresa.

La Compañía de Jesús constituye oficialmente este 31 de julio la Obra Apostólica Camino Ignaciano con la misión de mantener vivo el espíritu ignaciano de la peregrinación. 

Con ocasión de la festividad de San Ignacio el 31 de julio, se anuncia que desde el próximo 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, se celebrará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano. Además, también se anuncia que siete años más tarde, del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022, se celebrará el segundo Año Jubilar, coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación a Manresa. El cierre de estos dos años jubilares coincide con la celebración en domingo de la solemnidad de San Ignacio.

La tradición de peregrinar a los santuarios de Loyola y Manresa, muy popular desde el siglo XVII tras las canonizaciones de San Ignacio y San Francisco Javier, ha aumentado durante el siglo XX y principios del XXI, junto con el aumento de la piedad unida a las peregrinaciones. El Camino Ignaciano ha nacido con la vocación de transmitir esa piedad mediante una propuesta de peregrinación que rememora el camino recorrido por Ignacio de Loyola en 1522, (más información en www.caminoignaciano.org).

Sin duda, después de finalizar este asombroso camino lo mejor que puedes pedir es una buena noche de sueño y eso es exactamente lo que puedes conseguir alojándote con nosotros en Holiday Inn Express Bilbao Aeropuerto. Podemos organizar la estancia tanto para grupos pequeños como para grandes, verdaderamente una estancia de ensueño!

Para más información, haz click aquí.

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee

Download our Mobile App